miércoles, 19 de noviembre de 2014


ALGORTIMO:

Resultado de imagen para ALGORITMO

Los algoritmos son el fundamento de la programación de computadoras, para que la computadora pueda ejecutar una tarea es necesario que primero se diseñe el algoritmo correspondiente, es decir, especificar las operaciones necesarias para transformar los datos de entrada en datos de salida. Una vez diseñado y probado el algoritmo, se trasforma en el programa correspondiente. El programa esta compuesto por el algoritmo, la especificación de los datos y las instrucciones que permiten la comunicación entre los usuarios del programa y la máquina.




CONSTANTE:


En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
Por ejemplo:   El valor de pi = 3.1416
En C las constantes se declaran con la directiva #define, esto significa que esa constante tendrá el mismo valor a lo largo de todo el programa.El identificador de una constante así definida será una cadena de caracteres que deberá cumplir los mismos requisitos que el de una variable (sin espacios en blanco, no empezar por un dígito numérico, etc).
VARIABLES


es el espacio de memoria de un computador que permite almacenar temporalmenete durante la ejecucion de un  proceso su contenido puede cambiar en el programa para poder reconocer una variable en la memoria es necesario darle un nombre con el cual se pueda identificar dentro del algoritmo



OPERADORES 

son un tipo de koteno que implica una evaluación o computación para ser realizada en objectos o datos y en definitiva en identificadores o constantes . la computadora tiene que tener la habilidad para saber como procesar datos esta tarea le toca a los operadores.



OPERANDOS

es un valor (un argumento) con la cual la instrucción nombrada por un mneonico opera el operando puede ser un registro una direccion de una memoria una constante literal o u a etiqueta un objecto simple en la arquitectura PC es    MOV   DSI  AX



OPERADORES RELACIONALES 
se utilizan para establecer una relación  entre 2 variable, compara estos valores entre si y esta comparación produce un resultado verdadero o falso, los operadores relacionales comparan valores de un mismo tipo ( numéricos o cadenas de caracteres), tienen el mismo nive de prioridad en su evaluación pero tienen menor prioridad  que los operadores aritmeticos


OPERADORES LOGICOS
estos operadores se utilizan para establecer relaciones entre valores lógicos , estos valores pueden ser el resultado de una expresión relacionada para extender como se evaluan los operadores logicos es necesario conocer tablas de verdad

OPERADORES GENERALES





La prioridad de operadores (o jerarquizacion de operaciones), es una metodología matemática que permite resolver una operación compuesta (Con muchos y diversos tipos de operaciones) de forma tal que no se mezclen ni enreden entre ellas. 





DIAGRAMA DE FLUJO

es la representación grafica de un algoritmo y se puede decir que es la representación detallada en forma grafica de como deben realizarze los pasos en el computador para provar los resultados , esta representación se da cuando varios simbolos (que indican diferentes procesos en el computador) se relacionan entre si mediante lineas que indican el oreden que debe realizarse los procesos.


PSEUDOCODIGO



Utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación real,2 pero está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas


ESTRUCTURA SECUENCIAL



es aquella acción o instrucción sigue a otra en secuencia las tareas se suceden de tal forma que la salida de una acción la entrada de la siguiente y asi social mente hasta el final del proceso 
ASIGNACIÓN :consiste en el paso de valores o de resultados a un lugar de la memoria este lugaresta detinficado con un  nombre que va a recibir el valor las asignaciones pueden ser (ENTRADA-SALIDA)



ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN



un almacén paso en oferta todos sus productos durante un dia determinado. se necesita cuanto debería cancelar un cliente que realiza una compra si la compra era del 10% EJ:  datos de entrada , datos de salida . datos adicionales




ESTRUCTURA SELECTIVA

esta estructura permite establecer una condición para tomar una decisión dentro de las estructuras selectivas encontramos la siguiente clasificación La estructura lógicas selectivas se encuentran en la solución algorítmica de casi todo tipo de problemas. Las utilizamos cuando en  el desarrollo de la solución de un problema debemos tomar una decisión, para establecer un proceso o señalar un camino alternativo a seguir

ESTRUCTURA SELECTIVA SIMPLE
                                                               funciona de la siguiente manera si ebalua 


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